Regal

Cloradores REGAL

Desde hace más de 33 años, REGAL ha estado produciendo cloradores de gas para diversas industrias, incluyendo el lavado de frutas y verduras, las aves de corral, productos lácteos, ganadería, el agua potable, procesamiento de aves, carne y pescado, el riego a goteo, el tratamiento de desechos municipales o industriales, las aguas residuales y las negras. Desde el diseño básico de los cloradores hasta la calidad de los materiales que se utilizan REGAL es líder en la seguridad, confiabilidad y economía.
La clave de la seguridad, confiabilidad y economía de los cloradores de gas REGAL, para montaje directo en cilindro, es la simplicidad de su diseño. Fabricados con solo 68 componentes, los cloradores REGAL son fáciles de manejar y limpiar, reduciendo el tiempo muerto y minimizando el tiempo de operación.

Las capacidades disponibles son: 1.5, 4, 10, 25, 50, 100, 250, 1000 y 2000 lbs. /día. 

Comparación de la seguridad

Cuando se contaminen y los hipocloritos de sodio, una reacción química espontanea  puede provocar una descarga descontrolada de gas cloro. Los datos recientemente  recopilados en California demuestran que, de 1,300 casos de accidentes relacionados con el cloro, el 87.5% estaban relacionados con l hipoclorito de sodio. Hace poco, unos 65 centros para el control de intoxicaciones, en los Estados Unidos, reportaron un total de 69,804 casos de exposición al cloro. De estos el 78% se atribuyeron al hipoclorito de calcio, el 13% al hipoclorito de sodio. Y solo el 9% de estos casos fueros por gas cloro.

El manejo y el almacenamiento

El peligro de las fugas del gas cloro ha sido casi completamente eliminado, con el uso de sistemas de 100% vacio, que han dejado obsoletos los antiguos sistemas de presión.

La concentración

El cloro gas en un cloro 100% elemental, y mantiene su plena concentración durante cualquier periodo de almacenamiento. Disponible como gránulos o comprimidos en tabletas el hipoclorito de calcio tiene solo el 65% de su peso total en el cloro disponible, y pierde su concentración cuando se abra el recipiente. El hipoclorito de sodio degrada con el tiempo y pierde hasta el 50% de su concentración durante los primeros 90 días. Por lo que es la más ineficiente de todas las formas de cloración.

La ventaja del 100% vacío.

Los sistemas de cloración REGAL, de montaje directo y 100% vacio, eliminan la necesidad de mangueras a presión, válvulas y conexiones. La ruptura accidental de las mangueras de vacío, o daños físicos en el clorador detienen de inmediato el flujo de cloro, en la válvula del cilindro.  

Contamos además con accesorios suplementarios para un mejor control de su sistema de cloración

Válvula de control proporcional de flujo.- recibiendo una señal de 4 a 20 mA de un dispositivo medidor de flujo, regulará automáticamente la dosificación de acuerdo al caudal de agua medido a tratar.                    

Detector de fuga de gas cloro.- Se utilizan en el área de almacenamiento de contenedores y cuando es necesario instalar líneas de presión.      

Adaptador para montaje a la pared.- Se utiliza cuando se tienen más de un cilindro o contenedor conectados al clorador.

Adaptador para montaje directo al contenedor de 1 ton.- Para evitar el riesgo que representa tener líneas de presión de gas cloro.

 Comparación de la Cloración de costos

  • El gas cloro contiene el 100% del cloro disponible por libra.
  • El hipoclorito de calcio contiene un 65% del cloro disponible por libra.
  • El hipoclorito de sodio contiene aproximadamente un 12.5% del cloro disponible por galón.

De acuerdo al contenido de cloro, es necesario alimentar diferentes cantidades de cada uno para alcanzar el mismo nivel de desinfección. Deben observarse las siguientes relaciones:
1 libra de gas de cloro = 1.5 libras de hipoclorito de calcio
1 libra de gas de cloro = 1.2 galones de hipoclorito de sodio

La mejor manera de comprender el impacto del ahorro es de comparar los costos en cifras mensuales.
Ejemplo en cifras mensuales:

www.regalchlorinators.com